¿CÓMO TENER UN ESTILO VINTAGE?
Si buscas llenar tu casa de tesoros, antigüedades o artículos de incalculable valor, este artículo te caerá como anillo al dedo porque hablaremos de cómo conseguir el tan hablado estilo vintage, sus características y aprender a diferenciarlo.
Este estilo puede llegar a confundirse con el estilo clásico, también algunas personas consideran que la palabra vintage es sinónimo de “retro”, pero la diferencia está en que lo retro es algo que fue fabricado en la actualidad tratando de imitar la estética del pasado, mientras que lo vintage es algo fabricado en los años 50, 60 o 70 y se ha conservado o ligeramente modificado sin perder la esencia de la época.
¿Cómo lo conseguimos?
1.Conseguir el mobiliario o artículos decorativos “recuperados”
Cómo ya mencionamos, el estilo vintage se caracteriza por incorporar objetos de épocas pasadas, puede sonar algo difícil y costoso adquirirlos, pero la realidad es que solo basta ir a un mercado de pulgas o de segunda mano para explorar lo que puedes encontrar ahí.
Si buscas algo en especial y no puedes conseguirlo, compra un mueble u objeto actual y aplica la estética vintage, que es básicamente envejecer el objeto o que luzca algo desgastado.
2.Estampados grandes
Tanto en textiles, como en papel de colgadura, es válido implementar estampados grandes, en especial si son florares o geométricos.
Paredes, cojines, mantas, cortinas, sofá, sillas, entre otros…
3.Blanco y pasteles
El blanco domina la paleta de color en este estilo para balancear visualmente la carga de patrones y colores que se perciben con los estampados en paredes o muebles. Pero si quieres más color en tu espacio, opta por los colores en tonalidad pastel.
Paredes y pisos de maderas claras.
4.Plantas en todos lados
Ya sean artificiales o naturales, las plantas y flores en jarrones de cristal, no pueden faltar, porque darán ese toque romántico que tiene el estilo vintage.
No existe una cantidad mínima o máxima, solamente debe ser notable la existencia de la naturaleza en tu espacio.
5.Formas de los objetos
Las formas que dominan en este estilo son las redondeas, curvas, irregulares o bien definidas. Los candelabros y lámparas circulares son un total acierto en la iluminación.