5 TIPS PARA UN ESTILO NÓRDICO EN CASA
Este último año el estilo nórdico o escandinavo se ha puesto muy de moda en el interiorismo porque es sencillo y da el aire fresco que todo espacio necesita. Sin embargo, no es un estilo que algunos disfruten ya que predominan los colores claros y una decoración minimalista.
¿De dónde vino este estilo? Inició a principios del siglo XX en los países del norte de Europa: Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Por la geografía de estos países, este estilo busca contrarrestar la falta de luz debido a que la mayor parte del año la luz natural es escasa y los inviernos son largos.
Recomendamos ampliamente este estilo para personas que vivan en lugares de climas fríos o poco calurosos. En el caso de vivir en un clima más tropical puedes adecuarlo cambiando textiles abrigadores por unos más frescos.
Si quieres lograr el estilo nórdico para tu casa, sigue nuestros Tips
1.Colores neutros
El blanco no puede faltar en tu espacio, pero si no te emociona mucho este color, puedes optar por un beige o un gris claro.
Los colores neutros y claros son los ideales para la paleta de colores de este estilo.
2.Materiales naturales
La madera es la reina de los materiales en este estilo porque aporta un toque de calidez. Opta por una madera de tonalidad suave en lo posible para mantener la claridad en el espacio.
También usa el cuero, la lana y el lino para los textiles del mobiliario como sofás, sillas, camas, cortinas o alfombras.
En un segundo plano, para los accesorios puedes utilizar cobre, latón o mármol.
3.Estampados
Este estilo gira entorno a lo natural, por ende, con estampados de animales, plantas, flores y seres mitológicos no fallarás.
Motivos geométricos como los rombos o los triángulos son muy utilizados en cojines, alfombras y paredes con papel tapiz.
4.Recicla o reutiliza
Mobiliario tipo vintage o una silla retapizada darán ese toque hogareño. Por lo tanto, no es necesario que cambies todo en tu espacio para que integres el estilo nórdico.
5.Plantas
Cómo te imaginaras, en este estilo no puede faltar una planta o un par de flores por ahí. Además de agregar el toque de color al lugar, será realmente beneficioso para ti. Si te interesa saber más puedes leer 6 ideas para un espacio verde en casa.