9 IDEAS PARA CREAR TU HOMEOFFICE IDEAL
A todos nos encantaría trabajar desde casa - aunque sea algunos días. Y dicen que pensarlo es el primer paso para que suceda, así que dedica un poco de tiempo a crear tu espacio ideal - una oficina o estudio, como le quieras llamar, donde te sientas inspirado, que te invite a trabajar productivamente y sin distracciones.
Ya sea que lo estés imaginando, construyendo o dándole los toques finales, saca el mejor partido de tu home office para no procrastinar con estos tips.
Crea la atmósfera
Seguramente lees en muchos artículos sobre ‘crear espacios y atmósferas’. Y nos gusta hablar de esto porque creemos en crear atmósferas más que espacios: entrar en el mood de un espacio que nos lleve al lugar adecuado, que nos dé la sensación de un espacio único y personalizado donde podemos disfrutarlo y sacar lo mejor de nosotros - en este caso, de llevar nuestro lado creativo al máximo.
1.Música mágica
No apagues tu playlist - un poco de ruido te sienta bien Tu desempeño y el procesamiento de la información en tu cerebro puede mejorarse si encuentras el punto clave de sonido ambiental (70 dB) - el equivalente a una conversación tranquila o alguien tocando el piano. Hay quienes les gusta dejar la tv prendida a un nivel bajo, también funciona si te ayuda verdaderamente a concentrarte.
2.Baja la luz
Existen dos flujos de trabajo - el creativo y el productivo. Para la creatividad, está comprobado que bajar un poco la intensidad de la luz te ayuda a concentrarte y mejorar tu desempeño. Una lámpara con dimmer - donde puedas regular la intensidad de la luz, es idea para esta área. Cuando sea hora de producir - ya sea en la computadora, escribir o hacer tareas manuales, sube la intensidad para que no se canse tu vista y puedas durar más tiempo en esta fase productiva.
3.La temperatura ideal
No solo es más cómodo sino también más eficiente. Esa idea de estar envueltos en una cobija bebiendo café es bonita - pero no vas a llegar muy lejos en el trabajo que tienes que hacer. Mejor mantén una temperatura agradable en tu homeoffice: entre 20-25 ºC es lo ideal para una sensación agradable. Es el punto perfecto - cuando ya piensas en “tengo frío” o “tengo calor”, es ese pensamiento lo que ocupa tu cerebro y no lo que según tú estás trabajando.
Un poco de psicología del color
Una buena terapia de diseño a nuestro espacio no le hace mal a nadie - y dicen que los más creativos estamos un poco locos de todos modos. Dependiendo de lo que quieras lograr con tu espacio, te puede ayudar a ser más creativo, más exacto o mejorar tus ventas: escoger el color ideal va a mejorar sutilmente la forma en que trabajas de ahora en adelante.
4.Azul
Trabajar aislado lejos del contacto humano que regularmente tienes en una oficina puede ser estresante, pues sientes más responsabilidad estando solo. Inyecta un poco de azul en tu oficina para un efecto calmante que te ayude a balancear tu estado mental.
5.Amarillo
Tener confianza es una parte esencial para triunfar como freelance - así que no te enojes, mejor ponte amarillo. Dale toques de color en tonos de amarillo para mejorar la atención a los detalles de tu trabajo y a mejorar tu memoria.
6.Verde
Cuando te sientas bloqueado, elige verde. Te ayuda a la creatividad, y si lo mezclas con el azul (por ejemplo, en tonos aqua o por separado) encontrarás la combinación ideal. Y aunque las cosas vayan mal, te ayuda a mantenerte positivo.
Elige el mobiliario ideal
Deja tus posters de bandas y las fotos cliché de familia en otro lugar - para un espacio más productivo y estimulante, toma estos tips comprobados científicamente a la hora de elegir el mobiliario y accesorios.
7.Muestra tus curvas
Nada de dietas en la oficina - comienza a apreciar las curvas de tu nuevo espacio. Los muebles con detalles curvos nos dan una sensación positiva: perfecta para sentirnos relajados con confianza y en calma para abordar cualquier proyecto.
8.Quédate con el desorden
Para algunos es caos ordenado, depende de cómo lo veas. No dejes todo súper ordenado, sólo mantenlo bajo control. Está comprobado que sentirnos presionados para mantener un espacio perfecto todo el tiempo se convierte en otra forma de procrastinar: cuando comienzas a pensar “no puedo comenzar a trabajar si no está todo en orden” en realidad te estás limitando.
9.Invierte en algo de vida
Está comprobado el efecto positivo que tienen las plantas en cualquier espacio, y sobre todo en el trabajo, donde tradicionalmente no incluimos elementos verdes. Rompe las reglas y comienza con una planta pequeña y de bajo mantenimiento si no eres muy hábil para mantener las plantas vivas mucho tiempo. Tiene efectos muy positivos: desde prevenir el cansancio, reducir el stress, motivar tu atención y purificar el aire contaminado de la oficina. Más oxígeno a tu cerebro, más creatividad para ti.
No importa si eres el próximo emprendedor del mundo de las startups o sólo buscas escapar la rutina de la oficina y el mundo godín, tu oficina debe ayudarte a lograrlo y no ir en contra de tu estilo de trabajo.
Así elige el color y comienza a pintar o dale los toques finales con estos consejos para transformar esta área en un lugar creativo y productivo donde disfrutes pasar mucho tiempo.