CÓMO COLOCAR LOS COJINES EN LA CAMA: 6 FORMAS QUE TE ENAMORARÁN

CÓMO COLOCAR LOS COJINES EN LA CAMA: 6 FORMAS QUE TE ENAMORARÁN

¡Una pregunta frecuente al vestir una cama es cómo colocar los cojines en la cama para conseguir un resultado WOW! Cuando hablamos de decorar un dormitorio tenemos diferentes elementos a los que recurrir, sin embargo, la gran protagonista de esta estancia es la cama sin lugar a dudas. Y es que la forma en la que llevemos a cabo la decoración de la cama puede ser clave para darle ese toque distintivo acorde a nuestra personalidad, por eso hoy vamos a contaros 6 maneras para saber cómo colocar cojines en la cama.

 

1.El modo tradicional

Esta forma de colocar los cojines decorativos en la cama es la más común de todas, queda especialmente bien el resultado cuando optamos por decorar la cama con un estilo clásico. Se trata de utilizar cinco cojines diferentes, jugando con los tamaños y los estampados para aportar más movimiento a la composición. Podemos optar por poner las almohadas tumbadas, que será las que nos sirvan a la hora de irnos a dormir. Encima optaríamos por dos cojines decorativos grandes, que serán los primeros que colocaremos. Funcionarán a modo de fondo del resto de cojines que colocaremos delante de los mismos. A continuación, pondremos dos cojines medianos, pueden ser cuadrados o rectangulares. Por último, coronaremos nuestra cama decorada con cojines con el elemento más pequeño, normalmente un cojín con forma rectangular que cierre nuestra composición.

como colocar los cojines en la cama

 

2.Estructura triangular

Es posible que busquemos ejemplos bonitos de camas decoradas con cojines que sean muy funcionales, con un toque más juvenil. Tanto si quieres decorar tu cama con cojines y que sea sencilla pero resultona como si lo que buscas es cojines decorativos para camas de adolescentes esta puede ser la mejor opción. Para situar los cojines decorativos en nuestra cama de forma triangular, necesitaremos tres cojines en total, aunque podemos aprovechar las almohadas si son de tamaño 50×60 (o similar) para ponerlos a modo de fondo. Todo el conjunto lo dispondremos en forma de triángulo, dos en la parte trasera y uno en la parte delantera generando visualmente una pirámide.

cojines decoraticos para la cama

 

3.Desorden controlado

Para los que deciden decorar su dormitorio con un toque desenfadado es ideal colocar los cojines en la cama con un punto de locura. En Dekohi nos encanta esta forma de situar los cojines en nuestra cama, puesto que es una forma divertida que le dará mucha personalidad a nuestra cama. Este desorden, obviamente, debe ser controlado, y situaremos los cojines más grandes en la parte trasera, y lo más pequeños en la parte delantera, esta será la única regla. Aunque nosotras te aconsejamos que en la medida de los posible no recurras a muchos estampados diferentes, ya tenemos suficiente desorden en la disposición de los cojines y en la variedad de tamaños que tienen. 

como colocar cojines cama

 

4.Para los más enamorados

Si estás deseando que tu cama sea una oda al amor, la forma romántica de colocar los cojines en la cama está hecha para ti. Obviamente no sólo la decoración de los cojines en la cama va a hacer que el resultado sea dulce y cómodo, lo ideal es que recurras a colores dentro de la misma gama con diferentes estampados o texturas que le den riqueza al conjunto.

Si quieres saber cómo decorar tu coma con un estilo romántico debes saber que necesitarás tres almohadas grandes rectangulares (de 50×60 estará bien) que colocaremos al fondo uno al lado del otro. A continuación, pondremos un par de cojines decorativos lisos de 50x 50, otro par de cojines decorativos estampados de 40x 40, ligeramente más pequeños que los anteriores para que se vean todos. Para terminar, pondremos un cojín decorativo pequeño que cierre nuestra composición.

cojines decorativos en la cama

 

5.Para los más minimalistas

Si la archiconocida frase dicha por Mies Van der Rohe de “menos es más” te representa, sin duda esta forma de decoración de camas te va a encantar. Puede ser obvio el utilizar pocos elementos para conseguir este resultado, pero para conseguir una decoración de cama minimalista y que la composición sea espectacular entra en juego el poder de cuidar todos los detalles. Las texturas y los materiales nobles serán tus aliados, poco, pero de calidad: algodón 100%, lino o tejidos como la seda serán tus grandes aliados. Para decorar la cama con cojines al estilo minimalista sólo necesitarás un par de cojines de dos tamaños diferntes, y conseguirás tener la cama de tus sueños. 

decorar una cama con cojines

 

6.Vuelvete loco con los estampados

Una cama decorada con cojines con diferentes estampados habla por sí sola. Seguramente requiere de cierta experiencia o conocimiento a la hora de mezclar estampados para que el resultado sea llamativo pero equilibrado, pero te daremos algunos tips para que puedas conseguirlo ya que con esta forma de colocar los cojines en la cama y conseguirás que tenga esa personalidad que estás buscando. Lo idea es que escojas una paleta de colores a priori, por ejemplo, si vas a jugar con estampados gráficos lo ideal es optar por blanco, negro y un color que te guste y que rompa el monocromo.

Otra opción puede ser escoger 3 colores que funcionen muy bien entre sí, una buena opción es recurrir a una paleta de colores que están dentro de la misma gama como pueden ser diferentes tonos de azul. Una vez que has decidido los colores busca cojines más neutros que sólo tengan algún detalle de estampado, que te ayudaran a equilibrar el resultado. A continuación, busca 2 o 3 cojines que serán los más llamativos, comprueba que funcionan bien entre sí y que tengan elementos en común como el tipo de estampado gráfico o las texturas.

decoracion-eclectica

 

D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Entrega rápida
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Descuentos especiales
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Métodos de pago
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Calidad premium
Somos fabricantes
Envió a toda la República Mexicana gratuito