CÓMO DISTRIBUIR UN SALÓN

CÓMO DISTRIBUIR UN SALÓN

El salón es el alma de cualquier vivienda. Un lugar en el que hacemos vida con toda la familia y que, por tanto, debe estar bien aprovechado. Pero ¿Cómo distribuir un salón? Hoy te daremos algunas ideas; y es que la distribución es la clave en cualquier estancia, y la sala no es la excepción. Aprende cómo sacarle mayor partido a este ambiente.

 

Destaca lo importante

No importa lo grande o pequeño que sea tu salón, siempre hay una zona que debes destacar. Piensa bien qué mueble, pared o rincón quieres que destaque por encima del resto. Quizá sea una butaca y zona de lectura o una chimenea.

Es posible que quieras que el sofá sea la pieza principal o te interese más destacar una pieza con historia como esa cómoda vintage de tu abuela. Lo cierto es que los muebles antiguos restaurados son ideales para convertirlos en protagonistas de la sala.

Consejos para incorporar un mueble de estilo en tu living | Muebles de estilo, Muebles, Hogar

Las ventanas como aliadas

Las ventanas o ventanales son siempre grandes aliadas también en un salón. Esta Fuente de luz natural nos ayudarán a embellecer este sector de la casa. Ahora bien, no puedes obviarlas.

Lo interesante aquí es distribuir el salón teniendo en cuenta dónde están las ventanas y sus dimensiones. Sólo así lograrás que destaquen tanto ellas como su entorno.

No tapes las ventanas ni le pongas muebles muy pegados, pues esto les restará protagonismo. Es más, si quieres puedes aprovecharlas para crear ese rincón de lectura del que hablábamos antes, pues con una butaca al lado quedan irresistibles.

Ideas de decoración: Ventanas para llenar tu casa de luz - Foto 1

 

Cocinas abiertas al salón

Aunque las cocinas abiertas al salón son tendencia, no todo vale. Es necesario tener un orden para que esta combinación quede bien. La clave aquí es mantener un espacio propio para cada zona. Lo idea es tener una zona delimitada para salón y otra para cocina, sin mezclar. Puedes conseguirlo con cambios en el revestimiento de las paredes o el pavimento, o bien colocando muebles que rompan visualmente. También ayuda colocar una isa o una península de cocina, o por qué no una barra americana.

Las ventajas e inconvenientes de tener una cocina abierta al salón

 

Salones grandes bien zonificados

Cuando tenemos un salón muy grande podemos jugar a crear diferentes ambientes. Es posible que, además de la cocina, podamos tener en el salón también el comedor. En este caso, podemos jugar a dejar espacios abiertos, sin más, o bien zonificar con diferentes elementos. Las estanterías sin fondo, esas que permiten ver lo que hay detrás, son una buena alternativa. No obstante, sólo es un ejemplo, podemos crear espacios diferentes pero unificados con paredes de cristal, con pequeños muros que no llegan hasta el techo o incluso con plantas. Además, no olvidemos los biombos decorativos, que también pueden venirnos bien para crear diferentes ambientes.

Cocina abierta al Salón-Comedor. Consejos. - You Can Deco - Magazine

 

Cómo distribuir un salón: cuida las zonas de paso

Siempre debemos tener en cuenta las zonas de paso. Es posible que quieras organizar tu salón de una forma concreta, pero si no vas a dejar zonas de paso lo suficientemente cómodas, mejor olvidarlo.

Las zonas de paso permiten que podamos desplazarnos bien por el salón. Deben ser cómodas y ofrecer recorridos lógicos. Deja suficiente espacio alrededor del sofá, por ejemplo, para que puedas pasar con tranquilidad y sin chocar con él. Si no puedes colocar ese sofá tan grande que querías, tendrás que conformarte con otro más pequeño; y es que al final, si nos dejamos llevar por lo que queremos sin pensar en la comodidad y funcionalidad, nos encontraremos con un salón lleno de obstáculos que será de todo menos habitable.

COMO DESCUBRIR TU ESTILO DECO | Diseño de sala comedor, Decoracion de interiores salas, Decoracion de interiores salones

 

D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Entrega rápida
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Descuentos especiales
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Métodos de pago
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Calidad premium
Somos fabricantes
Envió a toda la República Mexicana gratuito