CINCO COLORES QUE DARÁN LUZ Y EMOCIÓN A TU CASA

CINCO COLORES QUE DARÁN LUZ Y EMOCIÓN A TU CASA

1.Blanco que estimula

Nos lo cuenta la interiorista Asun Antó:

“El blanco irradia pureza, pulcritud y serenidad; nunca pasa de moda y estimula la imaginación creativa. Además, es el color más luminoso, ya que refleja hasta el 80% de luz, y el que más resalta las piezas de decoración. Es perfecto para espacios pequeños porque, al elevar los techos y alejar las paredes, los amplía visualmente, y si lo combinas con madera decapada, para que resulte más cálido, también puede usarse en los grandes. Puro, roto, en tono almendra..., el blanco combina con todos los demás colores; con grises o arenas, por ejemplo, aporta sensación de elegancia”.

pasillo_con_techo_abovedado_y_mesita_de_

 

1.1 Atrévete con un sofá blanco

“Pintar las paredes, el techo y el suelo de blanco crea un efecto rebote que intensifica la claridad. Si, además, eliges las telas claras y los muebles blancos, pintados o lacados en blanco, la luminosidad será total”, dice Asun.

salon-buhardilla-blanco-con-ventana 00511403

 

1.2 Blanco y arena

 El blanco combina con todo, pero con grises y arena gana elegancia.

dormitorio_en_blanco_con_detalles_en_col

 

1.3 Blanco decapado

 Los muebles blancos decapados aportan luz y serenidad al ambiente.

detalle_de_estanteria_blanca_decapada_co

 

1.4 Vigas blanqueadas

Pintar las vigas de madera de blanco ayudará a quitarle peso al techo y suavizar un ambiente muy rústico.

detalle_de_lampara_de_techo_de_lagrimas_

 

2.El color gris: elegancia y serenidad

Nos lo cuenta Marta Zuazo. MC Pinturas
“El gris es indudablemente un color elegante, que funciona en decoraciones clásicas, combinado con maderas nobles y cualquier color de tapicería, y en ambientes modernos, con maderas nórdicas, lavadas. Es perfecto para habitaciones grandes y diáfanas, pero también para cuartos pequeños porque los amplía. En MC Pinturas tenemos dos tonos de gris claro: grisalla, que es un gris cálido, compuesto con pigmentos ocres, rojos y tierras, y gris pátina, algo más frío, creado con azules, verdes y negro. Los dos son ideales para zonas con luz y sol directo, y los dos armonizan prácticamente con todos los colores. Por ejemplo, con blanco y piedras claros crean un ambiente equilibrado y tranquilo. Con rosas, romántico y con rojos, amarillos o azules intensos, actual”.

salon blanco y gris 00493792

 

2.1 Grises muy personales

Puedes añadir al gris base una sutil pincelada de rojo, azul, verde... para conseguir una mezcla más personal y que encaje mejor con los textiles de la estancia.

dormitorio_con_pared_de_color_gris_y_gra

 

2.2Suelo pintado de gris

Actualiza los espacios, pero, además, combina perfectamente con muebles de corte clásico.

detalle_de_puf_de_fibras_blancas_y_rama_

 

3.Verde alegría y esperanza

Te lo explica Olga Gimeno, interiorista de Bona Nit
“Cálido y frío a la vez, el verde da tranquilidad, alegría y frescura. Evoca la naturaleza y se relaciona con el bienestar, pues los espacios naturales mejoran nuestra salud. Para darle intensidad lo mezclo con rosa amapola, y si busco un tono más romántico y luminoso, con rosa viejo y la gama de la arena. Para agrandar el espacio nada como el verde agua. Juega con otros verdes en cortinas, cojines... es muy elegante”.

Dormitorio verde lavado 00500538

 

4.El azul te da energía positiva

Nos lo cuenta Estrella Salietti, decoradora:

“La carta de azules es extensa, de los grisáceos a los verdosos, y ofrece muchas posibilidades de decoración. Tranquilo y refrescante, aporta seguridad y elimina las energías negativas. Amplía el espacio y da profundidad. El azul del Mediterráneo queda perfecto con muebles blancos o de madera clara; el grisáceo, con detalles en marrón o negro, que lo hacen más cálido; y el azul envejecido, con piezas de los 50”.

0238 99fb2f88. El azul te da energía positiva

 

5.Colores arena: armonía natural

Es la apuesta de Pepe Llaudet. Interiorista: 
“Sobrio, mutable, versátil y elegante, el tono arena, o gris tierra como yo lo llamo, es un ‘todoterreno’. Idóneo para cualquier espacio en el que se busque armonía, relajación visual y resaltar los otros elementos decorativos. No es clásico ni moderno, es eterno. Está lleno de matices. Mantiene el equilibrio entre los grises y los ocres en su punto justo, y eso le otorga la neutralidad necesaria para combinarse con colores más llamativos como el rojo, el verde o el azul. Es especialmente sensible a la claridad y se transforma de forma radical según la fuerza y el tipo de luz que incida sobre su superficie, cogiendo tonos verdosos, azulados y violáceos dependiendo de su entorno. Por eso queda bien en cualquier parte”.

detalle_de_mueble_decapado_con_caja_de_l

 

6.Ocres: la versatilidad

 La gama de los ocres se inspira en la tierra y aporta una calidez natural a cualquier espacio.

estudio_en_tonos_tierra_968x1280.jpg

 

D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Entrega rápida
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Descuentos especiales
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Métodos de pago
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Calidad premium
Somos fabricantes
Envió a toda la República Mexicana gratuito