CONSEJOS PARA ESCOGER PAPEL MURAL

CONSEJOS PARA ESCOGER PAPEL MURAL

El papel mural, tapiz, decorativo, colgadura, pintado o cómo tú lo conozcas, es un elemento en diseño y decoración para darle un toque diferente a los espacios de tu hogar. Generalmente es utilizado en las paredes, pero si eres un poco más atrevido con tu decoración, puedes incluso instalar este papel mural en el techo.

De igual forma existen diversos tipos de papel mural en el mercado con diferentes tipos de formatos, acabados, patrones e incluso distintas maneras de instalarlo. Por eso, antes de escoger un papel mural que te gustó por una foto que viste en internet, deberías saber estos consejos básicos.

 

1.¿Dónde lo vas a instalar?

Para escoger el papel mural es importante que definas donde vas a instalarlo, así podrás determinar la cantidad que necesitas para empapelar.

Puedes colocar el papel mural en toda la habitación, en una sola pared para que sea un punto focal, en media pared con molduras o en el techo. Todo dependerá del diseño que hayas definido para el espacio.

Lo que deberías saber antes de escoger un papel mural

 

2.Superficie adecuada

Para instalar el papel mural es importante que la superficie sea lisa, por lo tanto, paredes con alguna textura o de ladrillo no son aptas, ya que la textura va a sobresalir haciendo que este pierda la gracia en el diseño, o en el peor de los casos, va a rasgarse.

Por eso recomendamos que revises toda el área de la superficie que deseas cubrir y que si encuentras alguna protuberancia le hagas un tratamiento previo a la pared.

Lo que deberías saber antes de escoger un papel mural

 

3.Toma las medidas del espacio

Es importante tener claridad sobre la cantidad necesaria de papel mural que necesitarás y más aún al momento de escogerlo y comprarlo. Para ello, deberás medir las paredes de tu espacio y anotarlo, bien sea en algún cuaderno o incluso puedes hacer un plano muy sencillo con la altura y el ancho de tu espacio.

Es muy importante que midas de piso a techo y de esquina a esquina para que estés seguro de que no te vas a quedar corto de papel.

Lo que deberías saber antes de escoger un papel mural

 

4.El diseño que escojas, acorde con tus muebles y decoración

Es verdad que existen miles de diseños de papel mural que pueden gustarte demasiado y tengas las ganas de tenerlos en tu casa, pero para no caer en el error de comprarlo, instalarlo y decepcionarte porque al final de todo no te gustó lo que debes hacer es identificar el color de tus paredes, el color de tus muebles o los estampados en tu decoración. De esta manera podrás identificar la paleta de colores en tu habitación y así escoger un papel mural que además de gustarte, estará acorde con lo que tienes en el espacio.

Lo que deberías saber antes de escoger un papel mural

 

5.Revisa todas las características antes de comprar

Si ya tomaste medidas, escogiste el papel mural que te encantó y ahora solo falta comprarlo, no olvides revisar o preguntar al vendedor cómo debes instalarlo, cuál es su mantenimiento y si posee alguna garantía.

Adicionalmente, si no deseas instalarlo tú mismo, puedes preguntar si ofrecen el servicio de instalación.

Lo que deberías saber antes de escoger un papel mural

 

En definitiva, el papel mural es uno de los elementos más divertidos para complementar el diseño y decorar un hogar, pero también es cierto que se debes ser muy cuidadoso antes de comprarlo ya que no quieres gastar tu dinero en algo que solo será un dolor de cabeza.

 

D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Entrega rápida
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Descuentos especiales
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Métodos de pago
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Calidad premium
Somos fabricantes
Envió a toda la República Mexicana gratuito