CONSEJOS PARA QUITAR LA MONOTONÍA DE UN ESPACIO
“Quiero algo nuevo en mi hogar”, es lo que te has estado preguntado últimamente ¿verdad? Tal vez sea porque has estado 24/7 viendo los mismos espacios, pero es claro que no quieres invertir dinero para cambiar los muebles, o simplemente no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a pintar paredes, todo por cambiar la monotonía de una habitación.
En este artículo te daremos 6 consejos para quitar la monotonía de un espacio, sin inversiones grandes de dinero o de tiempo. ¡Te darás cuenta de que podrás aplicarlos a cualquier habitación de tu casa y podrás aplicarlos más de una vez!
1.Cambiar fundas de cojines
Si posees cojines en tu hogar ya sea en tu sala o habitación, la mejor forma de darle un nuevo estilo a tu sofá o tu cama es cambiando las fundas de tus cojines. Puedes jugar con los colores, texturas, patrones y combinarlos todos de la manera que más te guste.
Tip: En el caso de tener un sofá de color gris o neutro, usa colores llamativos o encendidos como el amarillo para crear un nuevo aspecto.
2.Reordenar la decoración
Tener una estantería o unas repisas con decoración como cuadros, jarrones, materas, pequeñas esculturas, entre otros. Transforma el aspecto de una pared o mueble reordenando cada elemento, de este modo también evitarás la acumulación de polvo y podrás mantener un espacio más limpio.
3.Cuadros con contenido único
Una frase o una imagen con sentido del humor, sin duda será una buena idea para cambiar el contenido de un marco o portarretratos.
Piensa en grande y realiza una obra de arte para enmarcar, por ejemplo: Un collage de fotos, una pintura, o imprime imágenes que te gusten.
4.Plantas con materas
La naturaleza siempre será la mejor amiga del Diseño de Interiores, ya que aportan frescura y personalidad. Pero las plantas por si solas no quitarán la monotonía de un espacio, compleméntalas con unas materas pintadas y de formas inusuales.
5.Cambiar la iluminación
Una mala iluminación puede ser la culpable de sentir la monotonía de estar atorado en un espacio que por más que intentes pintar paredes o cambiar muebles, no sientes un cambio satisfactorio. Por eso te recomendamos utilizar diferentes fuentes de luz para que puedas controlar su uso.
Las fuentes de luz pueden ser: Lámparas de techo, de piso o de mesa.
Tip: Implementa un tipo de luz ya sea cálida o fría.
6.Aroma nuevo
Muy sutil puede ser este cambio, pero muy efectivo para dejar la monotonía de lado, porque estimulas el sentido del olfato en vez de la vista.
Dependerá de tu gusto si deseas un ambiente con aroma cítricos o florares. Pero siempre puedes optar por cambiar el tipo de ambientador, por ejemplo: velas, incienso, aerosol, entre otros…