DECORACIÓN DE DORMITORIOS 2021

DECORACIÓN DE DORMITORIOS 2021

El 2020 ha sido un bastante complicado. Los confinamientos en gran parte del mundo han hecho que notemos mucho más las carencias de nuestras viviendas, pero, además, el pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho pensar, en muchas ocasiones, que un aire diferente no le vendría mal. Por ello no es de extrañar que muchos queramos darle una vuelta al interior de nuestras viviendas, basándonos siempre en las tendencias actuales. El día de hoy hablaremos sobre las tendencias en decoración de dormitorios para 2021.

 

Vuelta a lo natural y rústico

Hay una tendencia clara de vuelta a lo orgánico y natural. En la mayoría de las estancias de la casa vamos a ver materiales como la madera, el mimbre o tejidos como el lino y el algodón. En el dormitorio no será menos; y es que lo rústico no nos abandona, aunque en esta ocasión nos acompaña con un toque más moderno.

Decoración natural para dormitorios

Podemos hablar del rústico moderno de los dormitorios como una nueva interpretación del clásico estilo romántico. Ya vimos que las cocinas rústicas modernas también son tendencia, y los dormitorios no son la excepción. Se trata de un estilo acogedor que encaja sin problemas en una estancia que ya de base implica descanso.

En este sentido, vamos a ver como las revistas de decoración y catálogos se inundan de muebles de madera natural, con tonos claros, así como tejidos suaves y acogedores.

No nos desprendemos de toques diferentes de contraste, priorizando detalles concretos con estilo industrial o minimalista, pero a grandes rasgos, las estancias buscarán la madera rústica maciza, los textiles de colores naturales y las lámparas sencillas.

Decoración de dormitorios tendencias

 

El azul siempre funciona

¿Sabías que el color azul es el que más se emplea en dormitorios? No es de extrañar, ya que es una tonalidad que invita al descanso. En este 2021 veremos mucho azul en ropa de cama. Tonos azules que representarán el lujo y la elegancia y que combinados con madera restarán frialdad a tu dormitorio.

Decoración de dormitorios tendencias

Dormitorio en azul y blanco

 

La importancia de las flores

Tanto tiempo encerrado en casa nos hizo apreciar lo necesario que es el exterior para nuestras vidas, por este motivo, los estampados florales han encontrado un contexto ideal para renacer. Colchas, alfombras, cortinas o cojines se inundarán de flores.

Decoración de dormitorios tendencias

Ropa de cama con estampados florales

Los papeles pintados para paredes también serán bienvenidos con estampados forales grandes y bien llamativos. El color no nos da miedo en este 2021, tampoco en un dormitorio. Además, veremos como la tendencia a colocar plantas en esta estancia crece. Plantas para el dormitorio que den vida a esta habitación.

Decoración de dormitorios tendencias

 

La importancia del orden en el dormitorio

Otra de las cosas que nos ha enseñado 2020 es que el orden es imprescindible. Priorizan los dormitorios elegantes y relajantes, pero también aquellos que pueden ordenarse fácilmente. Armarios empotrados a medida, baldas superiores, camas con canapé. Tu dormitorio debe tener almacenaje extra para que a simple vista sólo veamos lo imprescindible, sin nada por medio.

Ideas para mantener el orden en dormitorios

Estanterías de obra en dormitorios

Armarios con frentes de espejo

 

Tonos neutros en dormitorios

Dentro de las tendencias en decoración para dormitorios, no debemos dejar de mencionar los colores. No es de extrañar que los tonos neutros sigan siendo la tendencia más clara este año. La combinación de tonos neutros da sensación de seguridad, tranquilidad y orden, que al final, es lo que hemos estado viendo que prioriza en esta estancia de la casa.

Pensemos en opciones que van desde el color beige al champagne, o del gris arena al piedra. Tonos grises o más blancos que armonizan el dormitorio creando un tapiz perfecto para llenarlo de materiales y texturas naturales.

Decoración de dormitorios tendencias

 

D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Entrega rápida
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Descuentos especiales
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Métodos de pago
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Calidad premium
Somos fabricantes
Envió a toda la República Mexicana gratuito