IDEAS PARA RINCONES DE LECTURA
¿Te gusta la lectura? Entonces seguramente te encantaría tener tu propio rincón de lectura en casa. Es que solo los amantes de la lectura saben lo hermoso que es contar con un espacio en el que poder relajarse mientras disfrutas de un buen libro. En esta ocasión te daremos algunas ideas para rincones de lectura que esperamos que te sirvan de inspiración.
La idea es aprovechar cualquier ambiente y espacio para convertirlo en un espacio para leer con la tranquilidad y comodidad que se merece dicho momento. Si no tienes una habitación específica para destinarla a tal fin, no te preocupes, cualquier espacio puede convertirse en el rincón de lectura ideal.
El poder de las ventanas
Quien tenga una ventana grande tiene un verdadero tesoro. Las ventanas bajas son un excelente lugar para montar un rincón de lectura. Tienen todo lo que necesitamos. Espacio, iluminación natural y una especie de magia especial. Esta es una excelente oportunidad para aprovechar el espacio bajo la ventana. Puedes construir desde un banco bajo la ventana, para poder sentarte, o bien crear un espacio aislado, lleno de cojines, en el que poder tumbarte y leer.
Ideas para rincones de lectura: espacio donde apoyar los pies
Un sillón puede ser también una pieza apropiada para crear un rincón de lectura. Ojo, si quieres estar completamente cómodo, podrías escoger esos sillones tipo cheslong. Si no, si estuviera dentro de tus posibilidades, siempre puedes comprar un taburete acolchado para poder colocar tus piernas mientras lees. Una mantita y una luz extra para las noches, serán el broche perfecto para este rincón.
Un sofá sin más
Si no tienes espacio para colocar un cheslong o un taburete acolchado, tampoco te vuelvas loco. Un sillón es más que suficiente. Son cómodos y, dependiendo del tamaño, puede llegar a encajar en cualquier rincón de la casa. Como siempre, una mantita, una lámpara que de luz por las noches y quizá alguna alfombra, harán el resto en la decoración del rincón de lectura. Ojo, que quien dice un sofá dice una silla de mimbre, si son cómodas valen.
Coloca una biblioteca cerca
Un rincón de lectura no sólo tiene que tener un espacio para leer, también sería una excelente idea completar el conjunto con una biblioteca. No hace falta que sea una biblioteca enorme. Podrías hacer una estantería de obra en cualquier rinconcito, incluso entre dos columnas, espacio más que suficiente para ir acumulando tus libros favoritos. También hay en el mercado estanterías de medidas estándar, pero si los rincones de tu casa son complicados quizá no encuentres un modelo que se ajuste a las medidas.