SALAS CONTEMPORÁNEAS: 7 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA DECORAR

SALAS CONTEMPORÁNEAS: 7 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA DECORAR

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar, pues es donde disfrutamos de la compañía de nuestros familiares y amigos al recibirlos en el hogar. Debe ser un lugar moderno, acogedor y cómodo, capaz de reflejar nuestra personalidad y estilo. Afortunadamente, esto lo podemos lograr mediante la decoración.

Veamos algunos consejos prácticos para decorar una sala contemporánea de forma fácil y creativa, y lo mejor de todo, sin gastar demasiado.

Empecemos por la paleta de colores

salas contemporaneas

El color es la base de la decoración de toda habitación, así que debemos prestar atención al respecto. Los colores neutro son los ideales para las salas contemporáneas, y realmente nunca pasarán de moda. El blanco, beige o crema lucirán geniales en las paredes y muebles.

Una ventaja de estos colores es que ofrecen una sensación de amplitud debido que refleja la luz, por lo que la habitación lucirá más espaciosa. Para hacerlo un poco más interesante, podemos combinar estos tonos con colores más vivos y vibrantes, así crearemos mayor contraste.

 

La sencillez será nuestra mejor amiga

salas contemporaneas

Si queremos un espacio moderno, debemos apostar por la sencillez. No es recomendable sobrecargar la habitación con una gran cantidad de objetos decorativos, así que es mejor tener solo lo necesario. El minimalismo se caracteriza por hacer uso de los elementos esenciales, sin dejar de lado el buen gusto. Líneas simples, colores neutros y la creatividad serán nuestras mejores herramientas.

A jugar con los estilos

salas contemporaneas

Para añadir más carácter a nuestro hogar, podemos mezclar diferentes estilos, aunque parezcan totalmente opuestos. El resultado podría sorprendernos gratamente. Una opción es combinar un mobiliario moderno con algunos elementos decorativos vintage, como esa alfombra que pertenecía a nuestros abuelos, una lámpara de estilo barroco o una pared de ladrillo.

Pero debemos recordar que estos elementos antiguos deben ser integrados en la decoración de forma inteligente y con cuidado. De esta manera la habitación seguirá luciendo moderna, pero con personalidad.

 

Las líneas simples ofrecen un toque moderno

salas contemporaneas

Los muebles con líneas simples son nuestra mejor alternativa si lo que buscamos es un estilo moderno. Incluso, podemos combinar líneas rectas y diagonales, obteniendo un poco de interés visual sin sobrecargar el espacio. Las figuras geométricas funcionan de maravilla en la decoración, así que apostemos por elementos con estas formas.

 

Iluminemos la habitación

salas contemporaneas

Podemos decir que, después del color, la iluminación es uno de los aspectos más importantes. Jugar con las luces y crear capas es una manera de añadir calidez a la habitación. La iluminación natural siempre será la favorita, por lo que debemos aprovecharla al máximo. Evitemos hacer uso de cortinas pesadas que obstruyan el paso de la luz natural y despejemos las ventanas.

Una buena idea es colocar lámparas de diferentes alturas, especialmente sobre el comedor. La imaginación nos permitirá crear un concepto interesante que resulte atractivo para cualquiera.

 

Una decoración con carácter y estilo

salas contemporaneas

No debemos olvidar que el hogar debe ser el reflejo de nuestra personalidad y estilo de vida, y esto lo podemos lograr gracias a la decoración. Los elementos decorativos artesanales pueden aportar ese toque de personalidad y carácter que nos representa. Incluso, podemos hacerlos nosotros mismos, pues conseguiremos reinventar el espacio totalmente y de forma divertida.

 

La combinación perfecta de materiales

salas contemporaneas

Especialmente cuando la sala es de concepto abierto, debemos aprender a combinar los materiales para que exista armonía entre todos los espacios. La madera es uno de los mejores materiales para suelos o muebles, específicamente en tonos claros. Al mezclarla con textiles, podemos crear un ambiente cálido y acogedor que nos invitará a descansar y relajarnos.

Como vemos, es muy fácil crear esa sala contemporánea que tanto deseamos. Solo debemos seguir estos prácticos consejos y dejar volar nuestra imaginación.

 

D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Entrega rápida
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Descuentos especiales
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Métodos de pago
D'ORCIA GALLERY + DESIGN Metodos de pago
Calidad premium
Somos fabricantes
Envió a toda la República Mexicana gratuito